jueves, 21 de febrero de 2013

Quién te mira y quién te vé.

El principito llegó al siguente planeta y se encontró con un hombre delgado, repeinado, trajeado, y con una postura muy estirada. El principito al verlo tan elegante le preguntó porque sacaba pecho e iba tan elegante. Este le respondio que era para que cuando le viesen todos quisieran ser como él y que le envidiasen. El principito no entendia nada pero le preguntó porque no comía para no estar tan delgado. El hombre le dijo que una persona elegante no se podía permitir qu le viesen de esa forma, porque sino ni querrían ser como él, además no tenia dinero para comer porque se lo había gastado todo en el traje.
Todo era postureo, el principito se había dado cuenta de que el hombre no tenía nada y que su envidia por los demás le llevaba a intentar dar envidia dando una falsa imagen de él. Asique le dijo que no teniaa que preocuparse de lo que pensasen unas personas, a las que ni conocia, sobre él. El hombre del postureo le respondio diciendo que siempre es impontarte que los demás piensen bien de tí.
Pero si no sabes lo que piensas dijo el principito y además seguro que tu también piensas cosas malas de ellos. Mirame a mí, que me da igual lo que pienses y soy mucho mas feliz así. El hombre dijo que él también era feliz de esa manera. Y el principito que no entendia nada le dijo que cómo podía ser feliz si no era el mismo.
No l gustaba ese hombre que además era un mentiroso y un envidioso y se creía que todo giraba entorno a él. Asique se fué y el hombre le dijo que si volvería. El principito respondió que volvería cuando de verdad supiese como es el hombre en realidad. Y añadió: Cuando no te importe quiern te mire ni quien te vea, allí estaré yo para que me veas. Y se fue.



Edu G.S





No hay comentarios:

Publicar un comentario